Ud. navega en internet con un navegador no actualizado.

Recomendamos actualizar su navegador o utilizar los navegadores que el SEADE recomienda. Al utilizar este navegador puede comprometer la seguridad de sistema.

Ingreso a la PTEIngresar a la  acreditación SEADE Ingresar a la  acreditación SEADE

Al comenzar la evaluación, no abandones

Una vez que ingrese a rendir la evaluación por ningún motivo podrá hacer abandono de esta ya que será calificado con la nota mínima (1.0) y no podrá volver a rendirla.

¿Cómo rendir la Evaluación?

  • Para realizarla debe acceder al botón “Rinde evaluaciones”, ahí aparecerá el nombre de la evaluación y un vínculo que indica "Rendir" una vez haga clic sobre el vínculo se dará inicio, solo si ha completado el tiempo mínimo por contenido del curso que se requiere para su activación. Si aún no cuenta con el tiempo mínimo, aparecerá una ventana que le indica que unidad o contenido no ha sido visitado.
  • Usted deberá ingresar nuevamente al curso a completar el tiempo mínimo que se solicita, una vez realizado, ingrese nuevamente a rendir la evaluación, si se ha completado exitosamente el tiempo en contenido le aparecerá un mensaje donde se aceptan los términos y condiciones para rendir exitosamente la evaluación. (Lea cuidadosamente)
  • Una vez aceptado los términos y condiciones se dará inicio.

Simulación para rendir evaluación en Plataforma

Actualizar la página

Si ingresa a rendir la evaluación y decide salir de esta a través del menú, dirigiéndose al curso o refrescar la pantalla, se dará por entendido que está haciendo abandono de ésta y será calificado con la nota mínima (1.0) sin derecho a poder rendir nuevamente la evaluación.

Sobrepasar el tiempo

Se cuenta con un tiempo específico para rendir la prueba, el que se indica en la descripción de ésta, además cuenta con un reloj que le muestra cuanto tiempo le queda y a qué hora finaliza. Si no ha terminado la evaluación en el tiempo estipulado le aparecerá un mensaje que le indica que debe guardar la evaluación, donde no podrá contestar más preguntas, en el caso que decida cancelar no se guardarán las respuestas y quedará evaluado con la nota mínima (1.0) ya que se entenderá que no quiere guardar las respuestas.



Salir del margen de la ventana

Debe permanecer dentro del margen del examen, si se sale de ésta, aparecerá un mensaje que le “recuerda” esta acción, por lo que se bloqueará la ventana y no podrá responder las preguntas ni desplazarse por la evaluación. Usted deberá aceptar el mensaje que aparece en la parte inferior de la ventana indicando esta acción y seguir rindiendo la evaluación, si aparece el mensaje y usted decide no aceptar y salir de la prueba a través del menú o el curso, será calificado con la nota mínima (1.0) sin derecho a volver a rendirla.



Casos supuestos para responder

La evaluación cuenta con un caso único que se encuentra al inicio de ésta para la primera parte de la evaluación y se podrá ir observando con el botón que se encuentra al costado derecho de cada pregunta.

En una segunda etapa de la evaluación se podrá dar cuenta que cada pregunta por si sola es un caso. (lea atentamente cada pregunta)



Solución de problemas

  • Si presenta algún problema al rendir la evaluación recuerde hacer impresión de pantalla (Impr Pant) y generar todos los respaldos posibles que garanticen que usted no quiso hacer abandono de ésta.
  • Una vez que responda todas las preguntas deberá seleccionar el botón “aceptar” para enviar las respuestas y así obtener su nota final.

 




Recuerde que nuestra mesa de ayuda está disponible para responder a su consultas. También puede recurrir a las herramientas que entrega la Plataforma, como el correo interno.

Fechas de exámenes de recuperación

Si usted reprobó uno o ambos módulos, podrá realizar su exámen de recuperación en las siguientes fechas.

 



DESDE HASTA
2do. exámen de recuperación 20NOV2017 26NOV2017


SEADE
Sistema de Educación a Distancia del Ejército
Valenzuela Llanos 623, La Reina, Santiago de Chile

Mesa de ayuda a usuarios SEADE
+56226683158 / +56226683159
seade@ejercito.cl