Ud. navega en internet con un navegador no actualizado.

Recomendamos actualizar su navegador o utilizar los navegadores que el SEADE recomienda. Al utilizar este navegador puede comprometer la seguridad de sistema.

Ingreso a la PTEIngresar a la  acreditación SEADE Ingresar a la  acreditación SEADE

El SEADE es el Sistema de Educación a Distancia del Ejército de Chile, tiene por misión principal desarrollar e implementar cursos a distancia de distintos tipos, produce material educativo multimedia y crea comunidades virtuales con el propósito de apoyar los procesos educativos y de formación continua del personal de la Institución, llegando a los usuarios principalmente vía Internet.

La incorporación de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs) en los diferentes ámbitos del desarrollo de las organizaciones, ha generado importantes cambios que las obligan a innovar en forma permanente. En dicho contexto, la Institución ha implementado el Sistema de Educación a Distancia del Ejército (SEADE), empleando medios tecnológicos, lo que facilita atender las demandas educativas actuales, permitiendo que los procesos de formación continua se desarrollen sin límites de espacio y con una alta flexibilidad para el uso del tiempo disponible de cada persona; contribuyendo de manera efectiva, a mejorar la gestión educativa institucional y complementariamente fomentar la cultura de autoaprendizaje.

Con la implementación de este sistema, el personal de la Institución tiene la oportunidad de acceder desde sus respectivas unidades y hogares a los productos educativos, previamente requeridos por cualquier organismo institucional, utilizando para ello soportes digitales, Internet, Intranet y otros medios que el vertiginoso avance tecnológico provea.

El SEADE ofrece una modalidad adicional al “Sistema de Educación del Ejército”, el que impacta en las cuatro áreas de la Preparación de la Fuerza (docencia, capacitación, instrucción y entrenamiento). Por tanto, el SEADE forma parte del sistema de educación del Ejército y se rige en el ámbito académico por los principios, normas y políticas que regulan su funcionamiento.

Organización

El SEADE se encuentra organizado con el Departamento de Educación a Distancia del Ejército DEADE, como ente coordinador y productor y las Secciones y Escalones de Educación a Distancia de los Institutos Dependientes de la DIVEDUC, de manera que su funcionamiento permite cumplir con su propósito fundamental.

Escudo del SEADE


SEADE
Sistema de Educación a Distancia del Ejército
Valenzuela Llanos 623, La Reina, Santiago de Chile

Mesa de ayuda a usuarios SEADE
+56226683158 / +56226683159
seade@ejercito.cl